ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

!Holaaaaaa¡

¿Eso que es? Os estaréis preguntando aunque estoy segura que alguna ya sabe lo que es.

Os suena «llega el verano», » hay que cuidarse», «esa barriguita» pues con todo esto es con lo que tiene que ver este tipo de abdominales. La primera vez que oí hablar de ellos fue a Pilar Rubio en el Hormiguero. No sé si sabéis que ha escrito un libro y en él habla de esta clase de abdominales.

pilarrubio

¿Qué tienen estos abdominales y que son?

Es un método de tonificación tanto de la musculatura abdominal como del suelo pélvico y de los estabilizadores de la columna.

!Bien¡ Pero…

Es una técnica creada por Marcel Caufriez en 1980 como ejercicios de recuperación tras el embarazo. ¿Pinta bien no? Es importante tanto fortalecer el suelo pélvico, para evitar las famosas pérdidas de orina y hacerle un roto a Tena Lady en su economía como para fortalecer la pared abdominal, no sólo para lucir un vientre plano sino para ayudar a no trabajar tanto con la espalda y ocasionarnos lesiones en la misma.

¿Porqué me interesé por ellos? Pues bien estoy ahora mismo en un momento que no puedo acudir al gimnasio a hacer mis ejercicios de Pilates y me parecieron muy interesantes esta clase de ejercicio, así que me puse a buscar y encontré algunos vídeos que nos pueden ayudar.

Canal de COMIENZO HOY, ESCUELA DE VIDA



Si os interesa el tema hay muchos mas vídeos en Youtube que seguro os ayudarán. Voy a empezar a ponerlos en práctica, espero que os ayude y ya me contaréis, si habéis sido constantes -importante- y si vaís a ser la próxima portada de Womens Health.

BESOS Y GRACIAS

32 comentarios sobre “ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

  1. La verdad que habia oído algo, y tenía unos cuantos controlados para cuando me encontrara mejor hacerlos, ya tengo la colchoneta para el suelo y sólo me falta ese poquito de salud que hace falta para ponerlo en práctica. Me parecen ejercicios estupendos para las personas que como yo no podemos hacer practicamente nada.
    Gracias por los videos, los estudiaré!!

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que es muy interesante! mis amigas que han sido o van a ser mamás están todas a tope, yo imagino que tendré que planteármelo más tarde o más temprano. me ha encantado el comentario de hacerle un roto económico a tena lady, jajaja!
    Besos rojos por doquier!

    Le gusta a 1 persona

  3. Llevo tiempo oyendo hablar de lo fabulosos que son. Y como no tengo tiempo para ir a Pilates, creo que voy a mirar los vídeos de arriba abajo porque más que bajar tripa-que me vendría genial, tengo que cuidar mi espalda.
    Excelente idea.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario